Responsabilidad Social Corporativa

ÁREA ECONÓMICA:

 

GESTIÓN CON CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Gestionamos nuestra Responsabilidad Social priorizando la atención al cliente, fomentando la contratación de proveedores locales y la gestión respondable del personal, con el objetivo de potenciar el impacto positivo de nuestra actividad.

 

CONTROL DE LA CADENA DE PROVEEDORES CON CRITERIOS ECONÓMICOS, SOCIALES, AMBIENTALES Y DE PROXIMIDAD

En Calzados Manau la selección de nuestras empresas proveedoras es un aspecto clave.

Trabajamos con empresas proveedoras que tienen los centros productivos a nivel estatal, y que trabajan respetando la legislación vigente en el tratamiento de las materias primas (pieles, tintes...)

Además, si es posible, trabajamos con empresas locales que fomentan la integración laboral.

 

GESTIÓN DE CLIENTES: CALIDAD Y SATISFACCIÓN

Trabajar con proveedores locales garantiza una alta calidad en nuestros productos.

Ofrecemos a nuestros clientes una atención personalizada durante el proceso de venta y en el servicio post-venta.

Así mismo, nos servimos de los comentarios de nuestros clientes para identificar e incorporar oportunidades de mejora en nuestros productos y servicios.

 

 

ÁREA AMBIENTAL:

 

ESTRATEGIAS DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y ACTUACIONES PARA LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Incorporamos medidas de eficiencia energética con la sustitución progresiva de las luminarias en nuestros establecimientos. Por otro lado, hemos cambiado las bolsas de plástico por bolsas de papel reciclables.

Comercializamos productos tratados según la normativa ambiental vigente.

 

GESTIÓN DE RESIDUOS R+R+R: reducir, reciclar y reutilizar

Separamos los residuos que generamos enuestra actividad para facilitar su reciclaje. Así mismo, reutilizamos materiales, como las cajas de zapatos, y las destinamos a otros usos, adaptándolas, por ejemplo, como material de decoración.

 

 

ÁREA SOCIAL:

 

FOMENTO DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL Y LABORAL

Dentro de nuestro horario comercial y siempre que es posible, se fomentan medidas de conciliación, disfrutando de algunos puentes y adaptando el horario en la temporada de verano.

Así mismo, en caso de requerimiento especial del personal, se adapta el horario laboral.

 

COMUNICACIÓN Y FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN

Nuestra política en este aspecto es fomentar que el personal se sienta valorado y que participe de manera activa en las decisiones de empresa. Se fomenta la libertad de acción y decisión en los espacios gestionados por el personal.

 

ENTORNO DE TRABAJO SEGURO PARA TODA LA PLANTILLA

Se realizan cursos de formación en prevención de riesgos laborales y los locales están adaptados según la normativa vigente.

Se fomenta la participación del personal para introducir mejoras en este ámbito.

 

COLABORACIÓN CON EL TERRITORIO Y INICIATIVAS SOCIALES

Nuestros establecimientos se muestran especialmente sensibles con el colectivo de la tercera edad, sobretodo con las personas mayores que viven en el barrio.

Trabajamos para que este colectivo se sienta seguro y nuestras tiendas sean espacios confortables. En un futuro queremos dirigir nuestros esfuerzos para mejorar nuestro impacto positivo y participar en iniciativas de carácter social relacionadas con el cuidado y la atención a la tercera edad.

 

 

OBJETIVOS DE FUTURO:

 

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ES UN PROCESO DE MEJORA CONSTANTE.

Entre nuestros objetivos de futuro se encuentra buscar empresas proveedoras que fomenten la contratación de colectivos vulnerables, como personas con discapacidad o jóvenes en riesgo de exclusión social.

Nos planteamos también, como objetivo de futuro, llevar a cabo colaboraciones con iniciativas sociales del barrio y participar en el proyecto Radar, que tiene como objetivo impulsar acciones de colaboración dirigidas  al cuidado y atención de las personas mayores.

Contacto

Santaló, 90
08021 Barcelona

Teléfono: 615412824

              930184541

 

Còrsega, 551
08025 Barcelona

Teléfono: 615412851

             

Correo electrónico: info@calzadosmanau.com

Horario C/ Santaló:            LU-VI: 10-14h / 17-20'30h. Sábados: 10-14h.                                           Horario C/ Còrsega:  LU-VI: 10-14h / 17-20h. Sábados: 10-14h.

Calzados Manau en redes sociales

Tweets de Calzados Manau @CalzadosManau

Save to Foursquare